Skillet, Grandes Ganadores de Premios We Love Christian Music

By | 24 February, 2014

La banda de rock Skillet encabezó a los artistas premiados durante la segunda edición anual de We Love Christian Music Awards, obteniendo cinco honores, incluyendo Canción del Año, Álbum del Año y el Premio Fan Impact 2013.

Los premios — creados y producidos por el sitio Web de música cristiana más grande, NewReleaseTuesday.com (NRT), y patrocinado por Grand Canyon University — reconocieron a artistas en 24 categorías y fueron entregados en vivo frente a miles de personas cada noche durante la gira The Roadshow por 22 ciudades.

Siete noches diferentes, el público en The Roadshow tuvo el privilegio de ver a los ganadores recibiendo sus premios en vivo. El líder de Skillet, John Cooper, cuya banda co-encabezó The Roadshow, aceptó sus cinco premios frente a multitudes muy entusiastas.

Otro de los artistas en The Roadshow, Andy Mineo, aceptó su trofeo We Love para Mejor Artista/Grupo Urbano/Rap ( “El Premio Vibe”) en vivo, y la ganadora de Mejor Artista Independiente, J.J. Heller, recibió sus honores frente a su público local en Phoenix, Arizona.

“El ambiente ha sido absolutamente eléctrico toda esta gira”, dijo el presidente/fundador de NRT, Kevin McNeese. “Tener a los artistas en persona hizo que fuera mucho más emocionante para el público en vivo. ¿Cómo más puede alguien en Ypsilanti , Michigan o en Las Cruces, Nuevo México presenciar un verdadero show de premios en vivo? Nos encanta llevar la experiencia a los fans de la música cristiana”.

Los aficionados emitieron más de 18.000 votos — casi tres veces la participación del año pasado — en las dos docenas de categorías a finales de 2013 y principios de 2014, eligiendo a los mejores artistas y proyectos musicales del año calendario 2013.

Skillet resonó profundamente con los fans en 2013 y ganó honores para Canción del Año con “Sick of It”; Álbum del Año con Rise; y The Rawkfist (Mejor Artista/Grupo Rock/Alternativo). Skillet ganó quizás el más codiciado de los premios We Love Christian Music, el premio Fan Impact, una categoría abierta que pide a los fans que identifiquen al artista o grupo que más lo impactó durante el año 2013.

Una novedad para 2014 fue una nueva categoría que era exclusiva para los asistentes a The Roadshow, apropiadamente llamada “El Premio Roadshow”. Esencialmente una reinvención de la categoría Mejor Show en Vivo de 2012, el premio incluye a todos los participantes en la gira The Roadshow como nominados. Skillet, que co-encabezó la gira, se escapó con el premio.

“Esto es impresionante, es algo de los fans”, dijo Cooper. “Esto significa mucho para mí. Es por eso que hacemos esto, escribir música por la cual las personas puedan ser impactadas, y que se pueda conectar con ellas, y espero escribir algo que pueda ayudar a traer a alguien más cerca del Señor, y ayudarles a pasar por un momento difícil en su vida, darles esperanza cuando estén desesperados. Eso es lo que Skillet intenta hacer, y significa mucho para mí que esté impactando a la gente allá afuera. Amamos a nuestros fans”.

Aparte del hecho de que Skillet empató el récord 2012 de tobyMac de cinco premios We Love Christian Music ganados en un solo año, las otras 18 categorías representaron a una gran variedad de artistas.

Aunque los premios del año pasado fueron todo sobre tobyMac, el ciclo de 2013 reconoció a los otros dos tercios de dcTalk que ahora son líderes de las bandas de pop/rock Newsboys y Audio Adrenaline. Newsboys se llevó a casa el premio “The Hook” al Mejor Artista/Grupo Pop, y también ganó Grupo del Año.

Audio Adrenaline repitió su victoria de 2012 para Video del Año al ser honrado por el tratamiento visual del single “Believer”. El nuevo líder de la banda, Kevin Max, ganó en la recién estrenada categoría de Mejor Vocalista.

“Para ser honesto, rara vez me preocupo por los premios, pero este logró ponerme los ojos un poco llorosos”, dijo Max a sus fans en Facebook. “Como cantante desde hace mucho tiempo en esta industria, nunca he sido honrado de esta manera y me llena de gratitud y me inspira a seguir en esto. Gracias, We Love Christian Music Awards”.

Everfound ganó honores para Mejor Artista Nuevo, y Hawk Nelson fue reconocida por su exitoso cambio de vocalista al ganar el premio Relanzamiento a la Mejor Reaparición/Cambio de Alineación.

El recién creado premio para el Mejor Artista/Grupo Basado en la Iglesia (“The Chorus”) fue para Hillsong UNITED, y el triunfo fue histórico para el grupo que escribe canciones que millones de personas cantan en las iglesias.

“Solo queremos decir un enorme gracias por votar por nosotros para ganar este premio”, dijo Joel Houston, líder de Hillsong UNITED, en un discurso de aceptación. “Nunca hemos ganado un premio antes, así que no sabemos muy bien qué hacer en este momento, sino solo decir gracias, les amamos y les apreciamos”.

Ve la lista completa de premios más abajo o visita TheWeLoveAwards.com para ver a todos los ganadores.

“Los premios We Love Christian Music dieron un gran paso adelante en su segundo año”, dijo McNeese. “Desde de la participación de los fans a la participación de los artistas, e incluso el diseño de nuestro trofeo, estamos viendo esta experiencia especial convertirse en una parte del paisaje de la música cristiana, y es emocionante ver lo que sucederá en el año 3”.

WE LOVE CHRISTIAN MUSIC AWARDS 2013: LISTA DE GANADORES
(Detalles completos en TheWeLoveAwards.com)

Categorías de Género
El Premio Hook (Pop): Newsboys
El Premio INSPO (Contemporáneo): Steven Curtis Chapman
El Premio Encuentro (Alabanza): Chris Tomlin
El Premio Chorus (Alabanza Basada en la Iglesia): Hillsong UNITED
El Premio Vibe (Rap/Urbano ): Andy Mineo
El Premio BPM (Dance/Electrónica): Family Force 5
El Premio Rawkfist (Rock/Alternativo ): Skillet
El Premio Hardcore (Hard Rock/Metal): Flyleaf
El Premio Front Porch (Country/Gospel Sureño): Alan Jackson

Categorías Estándar
Album del Año: Skillet, Rise
EP del Año: Thousand Foot Krutch, Metamorphosiz: The End Remixes Vol. 1
Canción del Año: Skillet, “Sick of It”
Artista Masculino del Año: Colton Dixon
Artista Femenina del Año: Mandisa
Grupo del Año: Newsboys
Artista/Grupo Nuevo del Año: Everfound
Video del Año: Audio Adrenaline, “Believer”

Categorías We Love
El Premio Relanzamiento (Regreso/Cambio ): Hawk Nelson
Mejor Colaboración: Chris Tomlin y Lecrae , “Awake My Soul”
Mejor Artista/Grupo Indie: JJ Heller
Mejor Vocalista: Kevin Max, Audio Adrenaline
The Next Big Thing: Amanda Noelle
Fan Impact Award 2013 (voto abierto/escrito): Skillet
The Roadshow Award 2014 (audiencia Roadshow): Skillet

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *