Los «Quince con amigos» de Año Cero

By | 5 March, 2016

“Quince con amigos” es el símbolo de la celebración de la banda argentina Año Cero que desde el 2001 deleita con sus canciones y hace pensar con sus letras. Hoy lo celebran en grande con un nuevo disco lleno de sorpresas, amistad y mucha música.

Durante estos 15 años la banda pasó por varias transiciones, cambios y decisiones. “Toda esta experiencia les dio la oportunidad de crecer tanto profesionalmente como en lo personal”, dijo Maxi Bongarrá, guitarra y voz. Además de Bongarrá, la banda está conformada por Sebastián Olguín (Bajo y Coros); Ismael Emmert (Guitarra y Coros) e Ignacio Benavides (Batería).

“Son 15 años que se reflejan en un trabajo lleno de pasión y esfuerzo. Es un trabajo que transmite un lenguaje y mensaje diferentes con responsabilidad, transmitido a través de las letras e interpretado mediante buena música”, señaló Maxi Bongarrá.

Esta producción es, sin duda, un nuevo comienzo donde las producciones realizadas se reinventan con un sonido diferente y un invitado especial para cada canción. “Quince con amigos” es una recopilación de la trayectoria de conciertos, giras, recitales, acústicos y participaciones en escenarios del interior de Argentina como también del exterior.

El disco incluye 10 temas que repasan las distintas producciones desde el 2001, con “Tiempo de descuento”,  seguido por “Plástico corazón” del 2004, el cual cuenta con un diseño especial y sonido de ambiente. Para el 2007 se realizó el lanzamiento internacional de “Siempre más”, un disco exquisito que contiene una mezcla de Pop-Rock progresivo y baladas melodiosas. Dos años después, en 2009, salió a la venta “Siempre más acústico” en CD y DVD, su primera producción en este formato. Uno de los trabajos más recientes fue “Fe”, lanzado en el 2011. Un álbum con doce temas sencillos y profundos; con influencias del rock sinfónico, progresivo y baladas que hicieron de “Fe” un disco muy especial.

Ahora llegó el turno de celebrar por eso durante el 2016 Año Cero festeja sus 15 años de rock con su nuevo CD “Quince con amigos”, con un sonido más arriesgado, que marca un nuevo comienzo para esta gran banda.

El disco ya está a la venta e incluye 10 temas. Estos son: Un amor así Feat. Ulises Eyherabide.(Rescate); La soledad y la Fe Fea.t Fabian Liendo (Kyosko); Tu amor Feat. Redimi2; Respira Fea.t Emmanuel Espinosa; Sintonia Fina Feat. Horacio Zanotto (Sinergia); 100 Dias Feat. Pablo Olivares & Xtremo; Fue por amor Feat. Facundo Dening (Corto Plazo); Disfrutar Feat. Marcela Paludi; Unido a TI Feat. Lucho Olaizola (Aguilas) y Fe Feat. Martin Ontivero (Ambar).

El proceso de grabación de “Quince con amigos” se realizó en 3s Estudio y estuvo acompañado por el ingeniero de grabación Axel Bongarra. El encargado de la grabación de voces fue el ingeniero Martín  Ontivero. También se contó con el apoyo de Eduardo Pereyra, ingeniero de mezcla, y Nera Gejman en el Santito, quien se encargó de la grabación de baterías. Finalmente, el mastering lo realizó Eduardo Pereyra en Romma Phonic Studio, junto a Matías Simón y Jerónimo Olivera.

Año Cero

“Durante un año este proyecto se enfocó en cerrar etapas y dar inicio a otras. También se definieron los integrantes de la banda, y se reinventaron con canciones ya grabadas por Año Cero. Todo esto fue posible junto a la compañía de buenos amigos que siempre han permanecido, y otros con los que tendrán la oportunidad de trabajar más adelante”, confesó Bongarrá.

Sigue a Año Cero en Facebook, TwitterInstagramYoutube o en www.musicacero.com

Radios y Televisoras pueden contactar a: +5491139093388 (whatsapp) o e-mail: musicacero@hotmail.com para obtener disco y video en HD.

Fuente: Noti-Prensa.com

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *